Que es AngularJS

Cuéntalo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

AngularJS-largeAngularJS es una pasada! podríamos dejar perfectamente el comentario aquí y terminar el post pero profundizaremos un poco mas.
Es un framework con estructura MVC para JavaScript realizado (o gestionado) por Google. AngularJS da un “plus” al HTML normal. Si bien el HTML no nos da problemas al realizar un código de una página estática, si que nos da problemas o limitaciones cuando se trata de contenido dinámico. No solo eso, si no que no nos da ninguna facilidad para modificarlo. AngularJS lo que nos permite es ampliar las opciones de HTML para dar respuesta a todas estas aplicaciones de contenido dinámico. Ya sean aplicaciones con contenido via AJAX, contenido en real time, carga dinámica…

 

De repente te encuentras con la posibilidad de tener condiciones o bucles en tu HTML. Una tarea tan sencilla como hacer un toogle con jQuery, que aun y ser fácil te ocupa unas cuantas líneas, con angular pasas a tener solo un tag: ng-show=”variable_bool_o_expresion”.

 

A parte de todas las opciones que nos permite la raiz de AngularJS tiene todo un sistema para poder ampliarlo a nuestras necesidades con toda facilidad. Pudiendo crear filtros especiales para nuestros bucles, creando nuestros propios tags de HTML…
Es importante destacar que AngularJs crea una dirección bidireccional entre tu código HTML y el JavaScript, de forma que es muy fácil crear estructras complejas. Es decir, si creas un input en HTML, el mismo contenido del input (value) lo tienes en el JS. Sin necesidad de controlar el evento de modificación, o de click. Quedan “enlazados” durante toda la ejecución.

Espero poder hacer muchos tutoriales sobre AngularJS en breve. Suscribete al boletín para estar informado!!!

 

Entra tu dirección de correo: