7 maneras de crear contenido visual que detenga el desplazamiento para las redes sociales

El uso de las redes sociales para las marcas es casi universal. Statista afirma que el 94% de los vendedores de consumo usan Facebook, mientras que el 94% de los vendedores B2B usan LinkedIn. Twitter está en segundo lugar para ambos.

Entonces, en la zona de guerra que son las redes sociales, las marcas luchan por la atención. Orgánicos o pagados, deben enfrentarse a la realidad de que, a medida que el contenido sale disparado sin descanso de las mangueras contra incendios, el compromiso se vuelve cada vez más difícil de alcanzar. Los datos recientes de RivalIQ sitúan la interacción media

No es ningún secreto que la gran mayoría de los especialistas en marketing confían en las imágenes para llamar la atención sobre sus publicaciones. Sin embargo, los especialistas en marketing de las redes sociales a menudo carecen de las habilidades o los recursos para crear constantemente imágenes atractivas, por lo que toman el camino fácil y sufren las consecuencias.
Por ejemplo, las fotos de archivo son la mejor opción para el contenido visual. La investigación de Venngage indica que el 40 % confía en las fotos de archivo, pero solo el 13 % afirma que les ayudó a alcanzar sus objetivos de marketing.

Por supuesto, hay todo tipo de estrategias para el marketing visual y una fascinante variedad de herramientas para crearlo. En esta publicación, veremos algunas formas inteligentes de sobresalir y llamar la atención del usuario de desplazamiento de alta velocidad, así como algunas de las herramientas que ayudan a los no diseñadores a crear elementos visuales más tentadores.

1. Pon tus imágenes en movimiento

Los cinemagraphs agregan movimiento a las fotografías fijas. Se pueden empaquetar como GIF o videos, según la aplicación necesaria. En un feed social, un cinemagraph como GIF se repetirá y presentará uno o más elementos en movimiento.

“Eliminar el desorden en la era actual de infobesidad es más difícil que nunca, y estos pueden ser los medios que lo hagan”, escribe la autora y estratega de redes sociales Jessica Gioglio en una publicación en Convince and Convert.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Motionleap by Lightricks (@motionleap_by_lightricks)

Motionleap (anteriormente conocido como Pixaloop) es una aplicación que hace que la animación fotográfica sea divertida y fácil con una gran cantidad de efectos especiales, elementos, fondos, superposiciones y más. Los usuarios a menudo agregan salpicaduras y destellos, agregan movimiento de cámara y usan efectos para hacer que el clima sea más dramático.

2. Deletree su mensaje

Mientras me desplazaba por mi feed de Facebook, tuve que detenerme para leer el siguiente anuncio simplemente porque su mensaje de todo tipo se presentaba solo unas pocas palabras a la vez. Donde una publicación estática como esta podría no haberme llamado la atención, el enfoque de "alimentación lenta" no solo introdujo movimiento, sino también una sensación de suspenso que me mantuvo presente hasta que se explicó todo el mensaje.

Creatopia (anteriormente conocido como BannerSnack) le permite colocar texto, imágenes, botones y arte para crear gráficos animados para imágenes de redes sociales. Puede comenzar y terminar rápidamente utilizando más de 1000 plantillas para Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

3. Estiliza tus historias

El blog de Hootsuite dice que 500 millones de personas usan las historias de Instagram todos los días y agrega que un tercio de las historias más vistas provienen de empresas. Las historias no solo son una gran parte de la popularidad de Instagram, sino que también son un gran (y creciente) éxito en Facebook. LinkedIn incluso se metió en la acción de las historias ahora.

Claramente, las historias son un canal importante para las marcas y ofrecen una forma de entregar contenido divertido que se ve y se siente más personalizado. Si bien la función de historias de los diversos canales le brinda una gran flexibilidad para presentar el contenido visual de la manera que desee, ahora hay aplicaciones disponibles que elevan la creación de historias a una forma de arte.

Ejemplo de una historia creada con una plantilla Unfold

Unfold es una aplicación para iPhone de SquareSpace que facilita la creación de historias atractivas comenzando con plantillas elegantes. Puede agregar filtros de fotos, pegatinas, texturas y fondos. Hay disponible un kit de marca para facilitar la reutilización de activos como colores, fuentes y logotipos para una marca coherente. El ejemplo anterior proviene de la página de marcas en el sitio de Unfold, que demuestra cómo se aplica el kit de marca.

4. Comience con guiones gráficos o plantillas

El tiempo y el talento que se necesita para hacer un video ahuyenta a muchos especialistas en marketing. Es comprensible que la perspectiva de la escritura, el casting, la puesta en escena, la iluminación y la edición no sea para todos. Si ese es usted, esté atento a dos soluciones irresistibles.

Echa un vistazo a las historias abiertas. Si bien puede seguir la ruta manual, puede iniciar el proceso ingresando un párrafo o URL. Un editor de video AI convierte su contenido en videos. Puede editar el contenido (tanto texto como imágenes), aplicar un tema que le guste, seleccionar música y/o agregar voz en off.

Ejemplo de contenido de video creado con Openstories

Boosted es una aplicación web y móvil que hace que sea increíblemente simple crear rápidamente anuncios de video de una sola toma para las redes sociales. Es ideal para promocionar un producto, venta, evento y más. Comienza con una plantilla optimizada para el canal de redes sociales que elija y luego personaliza cada elemento de medios según sea necesario. Los clips de video de Pixabay se ofrecen de forma gratuita o puede cargar su propio video o imagen.

Ejemplo de un anuncio de video creado con Boosted

5. Subtitula tus videos

El 85% de los usuarios de Facebook e Instagram ven videos en las plataformas sin sonido, según Digiday. La solución obvia: añadir subtítulos. “El video hace que reduzcan la velocidad de su desplazamiento, pero los subtítulos los hacen participar”, escribe Andy Crestodina en una publicación de invitado para TechSmith. Afirma que los subtítulos les permiten a los espectadores saber de qué se trata el video, ayudan a involucrar a los hablantes de idiomas extranjeros y a los que tienen problemas de audición, y evitan que los que se encuentran en entornos ruidosos se lo pierdan.

Ejemplo de contenido creado con Type Studio

Type Studio es una herramienta genial que no solo se encarga de los subtítulos por ti, sino que también te permite editar un video editando el texto. Es decir, borras un pasaje del texto de tu video y el video responde haciendo lo mismo por arte de magia.

6. Crea carruseles

Se ha demostrado que las publicaciones y los anuncios de carrusel aumentan la participación. Social Insider informa que los carruseles generan el compromiso promedio más alto en Instagram. Poco después de presentar el formato, Facebook informó que los anuncios de carrusel ofrecen costos de conversión más bajos y una participación sustancialmente mayor.

Ejemplo de un anuncio de carrusel

Los anuncios de carrusel son intrínsecamente interactivos y permiten que su marca resalte detalles específicos sobre un producto, muestre diferentes productos y ofertas, o cuente una historia con imágenes, videos o ambos.

7. Ir en vivo

Las redes sociales ahora son un vehículo para entregar contenido de video directamente a sus prospectos y clientes. Puede transmitir en vivo en YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para anunciar nuevos productos, crear demostraciones o videos instructivos, transmitir un evento y organizar seminarios web.

Los usuarios de Facebook tienen 4 veces más probabilidades de ver transmisiones en vivo que videos grabados, según Sprout Social. El marketing de transmisión en vivo aumenta la intención de ventas entre su público objetivo en un 97 % y solidifica la asociación de marca en un 139 %, dice Business News Daily.

Intentalo. La transmisión en vivo es rentable (es decir, gratuita), atractiva y su transparencia fomenta la confianza.

Comience a experimentar con estrategias de detención de desplazamiento

Con o sin habilidades de diseño gráfico y producción de video, se ha vuelto fácil producir contenido visual para captar la atención de los usuarios de las redes sociales. Intente poner en práctica las herramientas y tácticas presentadas aquí para hacer que el marketing visual sea una parte constante de su estrategia de marketing de contenido y publicidad digital.

¿Qué hace que la gente deje de hacer scroll en las redes sociales?

Cuanta más emoción pueda generar en una imagen o diseño, más probable será que sus seguidores dejen de desplazarse, presten atención, interactúen o hagan clic. "Use la emoción o el movimiento en las imágenes. Esto significa que si va a usar la cara de alguien, asegúrese de que haya una emoción obvia en lugar de usar solo una foto de rostro sonriente estándar".

¿Por qué me desplazo por las redes sociales?

Consejo 1: Date cuenta de que las redes sociales están destinadas a ser adictivas.

Literalmente, toda la función de desplazamiento es adictiva. Es fácil y nos mantiene en ese ciclo de "una publicación más". Los humanos somos curiosos con la naturaleza, y cuando quitas cualquier trabajo para saciar nuestra curiosidad, se vuelve adictivo.

¿Cómo dejo de desplazarme?

Desactivar bloqueo de desplazamiento

  1. Si su teclado no tiene una tecla de Bloqueo de desplazamiento, en su computadora, haga clic en Inicio Configuración Facilidad de acceso Teclado.
  2. Haga clic en el botón Teclado en pantalla para activarlo.
  3. Cuando el teclado en pantalla aparezca en su pantalla, haga clic en el botón ScrLk.

¿Por qué la gente hace scroll en Instagram?

Cuentacuentos. Las publicaciones del carrusel de Instagram son episódicas. Cuando alguien se desplaza a la siguiente imagen, obtendrá la próxima entrega, ya sea una imagen completa, un nuevo producto u otro consejo. Es su oportunidad de mantener a la gente interesada en lo que hace y en el conocimiento que comparte.

Video: social media scroller

Similar Articles

Most Popular