Cómo construir riqueza en sus 20s en 8 pasos!

¡Hablemos de cómo crear riqueza a los 20 años! Cuando tiene 20 años, puede parecer que nunca alcanzará sus metas financieras. Después de todo, el consumidor promedio de la Generación Z menor de 24 años tiene una deuda de $10,942. Y eso solo aumenta a medida que envejece, ya que el consumidor millennial promedio (de 25 a 40 años) tiene una deuda de $27,251. ¡Pero eso no significa que no pueda comenzar a generar riqueza!

Siempre que tome las decisiones correctas cuando se trata de dinero, puede comenzar fácilmente a acumular un ahorro para un día lluvioso, sin mencionar construir una base cómoda para su jubilación. Aquí hay algunos consejos sobre cómo crear riqueza a los 20 años que durará toda la vida.

1. Crea un presupuesto

Será extremadamente difícil para usted acumular riqueza a los 20 años sin crear un presupuesto. Hablamos mucho de esto aquí en Clever Girl Finance, pero vale la pena repetirlo. Hay algunos métodos diferentes que puedes probar. El sistema de efectivo significa que paga todo en efectivo, lo que debería ayudarlo a gastar menos.

O bien, puede intentar limitar sus compras a un determinado porcentaje de sus ingresos. Por ejemplo, puede destinar el 50 % de sus ingresos a sus necesidades esenciales, el 30 % a compras personales y el 20 % a ahorros o pago de deudas.

¿Nuestro consejo principal para hacer un presupuesto? Una vez que definas tu presupuesto, apégate a él. Hacer demasiadas excepciones anula el propósito. Otra cosa: siempre deja un poco de margen de maniobra.

Tener un presupuesto demasiado estricto es solo prepararte para el fracaso. ¿Aún no sabes por dónde empezar? Use este ejemplo de presupuesto para que pueda tener una mejor idea de cómo crear el suyo propio.

2. Aporta a tu fondo de jubilación

Cuando se trata de cómo crear riqueza a los 20 años, ahorrar para la jubilación es extremadamente importante. ¡Ahora es un buen momento para comenzar a ahorrar para la jubilación, incluso si parece estar muy lejos! Desafortunadamente, muchos veinteañeros no están prestando atención a este consejo.

Solo el 39% de las personas de 20 años están ahorrando para la jubilación, lo que podría ponerlos en riesgo de no tener suficiente con lo que contar una vez que dejen de trabajar.

Para comenzar, lo principal que querrá hacer es abrir una IRA y contribuir a su 401k si tiene una. Una IRA le permite contribuir $6,000 al año, por lo que, si es posible, querrá maximizar eso. En cuanto a tu 401k, puedes invertir tanto como quieras. Si tiene una coincidencia de empresa, definitivamente querrá maximizar eso porque es dinero gratis.

Dondequiera que ponga su dinero, asegúrese de que sus inversiones estén enfocadas en ganancias a largo plazo en lugar de ganancias a corto plazo. De esa manera, tendrás tiempo para ganar más con los años para que esté listo para cuando realmente lo necesites.

3. Concéntrate en aumentar tus ingresos

Si trabaja duro a los 20 años, es posible que pueda tomárselo con más calma una vez que sea mayor. En lugar de dedicar su tiempo extra a obsesionarse con los mejores rendimientos de inversión, le recomendamos que se tome un tiempo para concentrarse en ganar más también. Puedes hacer esto de varias maneras.

Un método popular es comenzar un ajetreo lateral. Esto puede ser cualquier cosa, desde escribir por cuenta propia hasta conducir para Uber. ¡Si trabajas duro, el potencial de ganancias aquí puede ser increíble!

Otra idea es encontrar un flujo de ingresos pasivos. Esto podría ser algo divertido, como publicar un libro electrónico, crear un sitio web afiliado de nicho o incluso vender fotos de archivo. Es posible que no ganes una tonelada al principio, pero eventualmente, esas ganancias se sumarán.

4. Reduzca sus gastos de manutención

¿Realmente necesita comprar lo último en tecnología o derrochar en comestibles de lujo? Lo más probable es que probablemente no. Vea cuánto puede recortar en sus gastos de manutención para ahorrar tanto como sea posible. Podrías cocinar más en casa, el viaje al trabajo o incluso deshacerte del cable. Es posible que pueda ahorrar hasta $ 360 al año si se salta una costosa suscripción de TV.

Si ya vive bastante al mínimo, piense en otras cosas que puede hacer, como reducir sus facturas de energía o invitar a un compañero de cuarto a su casa. Incluso los pequeños cambios pueden dejarte con más dinero en el bolsillo.

5. Encuentra un mentor financiero

¡Ser financieramente sólido es mucho mejor cuando tienes orientación! Obviamente, estamos aquí para ayudar en todo lo que podamos, especialmente con nuestros cursos de finanzas personales completamente gratuitos. Pero vea si puede encontrar un mentor que conozca su situación y pueda brindarle asesoramiento personalizado.

El objetivo es encontrar a alguien con más experiencia que tú en el mundo del dinero. De esa manera, tendrán buenos consejos en los que puede confiar porque han estado en su lugar.

Sabemos lo que es tener 20 años: a menudo es difícil ver el panorama general. Un mentor o modelo a seguir estará allí para ayudarlo a hacer precisamente eso. Especialmente si esta es la primera vez que realmente ha tenido que administrar sus propias finanzas.

6. Paga tus deudas

Para ganar dinero, necesita salir de la deuda. Las deudas pueden acumularse y anular cualquiera de sus ganancias, por lo que debe ser una prioridad, especialmente las deudas de tarjetas de crédito. La tasa de interés promedio para una tarjeta de crédito es 14.75%, pero es posible tener tasas de interés en el rango de 20 o 30%. ¡Ay!

Sabemos que salir de deudas puede ser difícil si tiene bajos ingresos. Nuestros mejores consejos son hacer siempre los pagos mínimos, destinar cualquier dinero extra que tenga a su capital y ver si puede consolidar su deuda a una tasa de interés más baja. Dicho esto, es posible que no desee pagar la deuda del préstamo estudiantil de inmediato si está obteniendo mejores rendimientos de la inversión (¡pero siempre haga los pagos mínimos!).

7. Concéntrate en mejorarte a ti mismo

La superación personal siempre debe ser un gran objetivo para ti. Aproveche las oportunidades que se le presenten y adquiera tantas habilidades y conocimientos como pueda. ¡Nunca sabes a dónde te llevará esto!

Mientras toma una clase de marketing, es posible que pueda establecer contactos con un empleador para obtener un puesto mejor pagado. O tal vez esas lecciones de español que tomaste te ayuden a avanzar en tu rol actual. Nunca dejes de aprender y siempre trabaja para lograr tus objetivos.

Dicho esto, mejorarse a sí mismo debería conducir al desarrollo tanto personal como profesional. Y eso significa más dinero en su bolsillo.

8. Mantente apasionado y motivado

¡Este es nuestro consejo más importante cuando se trata de cómo generar riqueza a los 20 años! Generar riqueza no es fácil, requerirá una vigilancia constante. Claro, un desliz aquí o allá no causará ningún daño permanente. Pero antes de que te des cuenta, estos deslices de vez en cuando se convertirán en algo habitual, y entonces… tendrás que empezar desde cero.

Manténgase al día con sus objetivos: puede ser útil rodearse de amigos con la misma mentalidad. Las personas de su círculo tienen un gran impacto en sus finanzas, así que trate de establecer conexiones con otras personas que también estén interesadas en generar riqueza.

¿Otra forma de mantener tu autodisciplina? Recuerda siempre por qué estás haciendo de la riqueza una prioridad. Intente visualizar su yo futuro y exitoso en lugar de insistir en los obstáculos que necesita para llegar allí.

Cómo generar riqueza a los 20 años que durará toda la vida

Ahora que sabe cómo generar riqueza a los 20 años, puede crear una base financiera estable que lo lleve a un estilo de vida de felicidad monetaria. Dicho esto, todavía tienes 20 años, así que recuerda divertirte. Todavía puede recompensarse a sí mismo sin gastar su presupuesto.

¡Con estos consejos, esperamos que pueda encontrar la riqueza que está buscando! ¡Además, no olvide seguir a Clever Girl Finance en Instagram, Facebook y YouTube para mantenerse motivado hacia sus objetivos!

¿Cómo puedo tener éxito financiero a los 20 años?

10 mandamientos financieros para tus 20

  1. Desarrollar una habilidad comercializable.
  2. Establezca un presupuesto.
  3. Obtener asegurado
  4. Haga un plan de pago de la deuda.
  5. Crea un fondo de emergencia.
  6. Empieza a ahorrar para la jubilación.
  7. Construye tu historial crediticio.
  8. Deja el Banco de Mamá y Papá.

Mas cosas…

se puede ser rico a los 20

La verdad es que incluso si comienza temprano con poco, hay ciertos hábitos que si comenzó temprano en su vida y carrera, es decir, a los 20 años, puede hacerlo rico a los 30 años. "La excelencia no está en el acto, sino en el hábito". Cuanto antes comience, más posibilidades tendrá de hacerse rico.

¿Cómo puedo obtener activos en mis 20 años?

¿Debería comprar activos a los 20 años?

  1. Inversiones fundacionales. Primero, hablemos de algunas inversiones fundamentales con las que debe comenzar: acciones y bonos.
  2. Encuentre una inversión que fluya en efectivo.
  3. Invierte en una empresa nueva.
  4. Invierta en su propio negocio.
  5. Las 9 mejores plataformas de inversión alternativa para acelerar la creación de riqueza.

¿Cuál debería ser su valor neto en sus 20 años?

El número ideal

Años Ingreso Valor neto
20 $25,000 $50,000
25 $35,000 $87,500
30 $50,000 $150,000
50 $55,000 $275,000

1 fila más

Video: how to build wealth in your 20s

Similar Articles

Most Popular