Cómo convertirse en vegetariano (Consejos y Recetas de Vida Real!) –

¿Te preguntas cómo convertirte en vegetariano? Estoy compartiendo todos mis consejos y trucos para hacer una transición fácil a una dieta sin carne. Aprenda a conocer sus nutrientes, haga un plan, intercambios simples sin carne y mis recetas vegetarianas favoritas.

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si hace clic en uno de estos enlaces y realiza una compra, recibo una pequeña comisión. Gracias por apoyarme de esta manera, y como siempre, todas las opiniones son mías.

Cuando se trata de cómo hacer la transición a una dieta vegetariana, voy a comenzar esta publicación diciendo esto: odio las etiquetas.

Si bien a menudo me llamo vegetariano en un esfuerzo por evitar tener una conversación al respecto, ocasionalmente como pescado, huevos, un bocado de pollo o un queso que contiene subproductos animales.

Hay diferentes etiquetas que podría darse a sí mismo en función de lo que come o no come, pero me gustaría mantenerme alejado de eso y solo concentrarme en cómo puede hacer un cambio drástico en su dieta que incluya menos o ningún producto de origen animal. .

Hay tantas razones para cambiar su dieta como dietas existen. Ya sea que esté tratando de perder peso, estar más saludable en general o preocuparse mucho por los animales, eliminar la carne u otros productos animales de su dieta puede parecer desalentador al principio.

Después de todo, muchos de nosotros venimos de familias donde no es una comida a menos que haya carne presente. ¿Y qué pasa con los productos animales ocultos en los alimentos procesados? Si estás diciendo "Quiero ser vegetariano en el nuevo año", ¡estoy aquí para ayudarte!

Dos formas de volverse vegetariano

Básicamente, hay dos formas de hacerlo. Puede hacerlo con calma o puede ir con todo.

Relajarse implica intercambiar una o más comidas a la semana en las que normalmente comería carne con recetas que no contienen carne. Puede aumentar lentamente la cantidad de comidas a base de plantas que come cada semana hasta que haya hecho la transición por completo.

Consulte con su médico

Tenga en cuenta también que no soy dietista ni siquiera un nutricionista autoproclamado. Solo soy una persona que ha estado prácticamente sin carne durante los últimos ocho años y se siente muy bien.

Si tiene información nutricional específica o inquietudes de salud, le insto a que hable con su médico antes de realizar cambios significativos en su dieta, especialmente si es adolescente, está embarazada o tiene problemas de salud subyacentes.

Su médico lo ayudará a decidir qué es lo mejor para su cuerpo y cómo puede hacer cambios en su dieta de manera que apoye su salud en general.

como ser vegetariano

Conoce tus nutrientes

Proteína

Muchas personas están preocupadas por obtener suficiente proteína sin carne en su dieta, pero he descubierto que esto es mucho menos difícil de lo esperado. Buenas fuentes de proteína sin carne incluyen frijoles, lentejas, nueces y semillas.

También hay una buena cantidad de proteínas en los cereales integrales, los productos lácteos e incluso las verduras, por lo que si comes una variedad de alimentos, es probable que estés bien.

Hierro

Otro nutriente a tener en cuenta es el hierro. Los bajos niveles de hierro pueden hacer que te sientas débil y fatigado.

El hierro de fácil absorción se encuentra más fácilmente en la carne roja. Sin embargo, también se encuentra en vegetales de hojas verdes, pasas, lentejas, tofu, nueces y semillas.

Puede aumentar su absorción de hierro combinando alimentos ricos en hierro con aquellos ricos en vitamina C, como pimientos rojos, naranjas y piñas. También descubrí que cocinar en una sartén de hierro fundido (enlace de afiliado) siempre que sea posible es una excelente manera de agregar hierro a mi dieta.

Vitamina B12

La vitamina b12 puede ser una preocupación para algunos, especialmente si también está eliminando los lácteos y los huevos. Algunas alternativas de leche sin lácteos y cereales para el desayuno están fortificados con b12, y creo que la levadura nutricional es una forma sabrosa de agregar b12 a las recetas.

Si le preocupa encontrar formas de alimentos integrales para obtener vitamina B12, es posible que desee considerar tomar un suplemento.

hacer sustituciones

Reconsideremos algunos productos cárnicos comunes y cómo podemos intercambiar otras fuentes de proteínas en su lugar.

  • Pollo: garbanzos, frijoles blancos, tofu o jaca
  • Carne de res: frijoles negros, tempeh, seitán, proteína vegetal texturizada (TVP) o lentejas
  • Cerdo – Frijoles pintos o jaca

Probablemente sea mejor evitar los alimentos procesados ??tanto como sea posible, pero si te ayudan a hacer la transición o completan tu dieta, te recomiendo que lo hagas. Gardein es una de mis marcas sin carne favoritas con un sabor y una textura que rivaliza con lo real (¡casi demasiado para algunos!).

La hamburguesa de frijoles negros picantes de MorningStar Farms es mi hamburguesa favorita para todo uso que puede ir entre dos panes o desmoronarse en un burrito, pero también me encantan las marcas Amy's y BOCA. También puedo responder por el tempeh de Lightlife y el tofu de House Foods.

Haz amigos vegetarianos (¡o veganos!), pero no dejes atrás a los carnívoros.

Soy consciente de que podrías preocuparte profundamente por los animales. Como, tal vez más profundamente de lo que te preocupas por las personas. ¡Y eso está bien!

Pero la peor manera de ganarse a la gente para sus nuevas formas sin carne es juzgarlo. Todos están en un viaje de un tipo u otro, así que démosles a todos un poco de gracia por donde están ahora.

No tienes que enfadarte con tu mamá si no te ofrece un plato principal sin carne en cada comida. Puedes comer un puñado de nueces junto con su puré de papas y estarás bien.

Hacer nuevos amigos está 100% bien y realmente puede ayudarte en tu transición. Si no conoce a ningún otro vegetariano donde vive, considere unirse a un grupo de Facebook para vegetarianos. La gente allí está más que feliz de recetas, consejos y apoyo.

Ten un plan para cuando estés fuera de casa

Comer en restaurantes o en casas de otras personas puede ser un desafío. Busque los menús en línea antes de salir y no tenga miedo de hacer solicitudes y pedir sustituciones en los restaurantes.

Lamentablemente, los restaurantes estadounidenses tienden a ser los más carnosos. Los restaurantes mexicanos, italianos e indios siempre tienen al menos varias opciones sin carne.

Si vas a una fiesta en la que no estás seguro de que haya algo que puedas comer, come algo ligero antes o lleva una mezcla de frutos secos o bolas energéticas en el auto. Casi siempre tengo uno de estos paquetes de mantequilla de nuez de Justin en mi bolso.

Date un poco de gracia

A medida que te vuelves vegetariano, puedes ceder a un bocado de pollo, accidentalmente comer algo hecho con caldo de res o decidir que quieres comer un costillar entero. Esto no te convierte en una mala persona o en un fracaso.

Todavía puede seguir adelante con su nuevo estilo de vida a partir de ahí, o elegir permitir estas cosas de vez en cuando. Es tu vida y depende totalmente de ti.

Tenga un puñado de recetas vegetarianas para llevar

Si no sabes qué hacer, no vas a hacer nada. Planifico comidas y refrigerios una o dos semanas a la vez y trato de ir al supermercado solo una vez a la semana.

Encuentre algunos blogs de comida sin carne que le gusten (Hiiii) y use Pinterest para guardar ideas de recetas. Tengo tablas para comidas vegetarianas, veganas y sin carne, entre otras.

Cuando se registre en mi lista de correo electrónico, también le enviaré una lista de 150 ideas para cenas vegetarianas, que está vinculada a recetas en mi blog, según corresponda. ¡Esta lista solo tendría que repetirse 3 ½ veces para obtener un año completo de comidas! No hay nada más fácil que eso.

Con suerte, esta publicación lo ayudará a empoderarse a medida que hace la transición a una dieta vegetariana. Me gustaría dejarles enlaces a algunas de mis recetas vegetarianas fáciles favoritas. Sigue desplazándote hasta el final para leer algunas preguntas frecuentes sobre cómo cambiar a vegetariano.

Si tiene alguna pregunta, envíeme un correo electrónico o déjela en los comentarios, y si tiene una receta carnosa favorita que le encantaría ver sin carne, ¡hágamelo saber y estaré feliz de probarla!

El mejor tofu crujiente

Albóndigas De Berenjena

Horneado crujiente de quinua

Panini de tomate asado al horno y pesto

Hamburguesas De Nuez

Sándwich de berenjena a la parmesana

Barras De Granola De Mantequilla De Anacardo

Lasaña de vegetales asados

preguntas frecuentes

¿Es fácil ser vegetariano?

Ser vegetariano puede ser fácil si planifica con anticipación y sabe cómo satisfacer sus necesidades nutricionales y emocionales.

¿Cómo puedo volverme vegetariano si odio las verduras?

Es muy posible que no te gusten las verduras porque no las has tenido preparadas de la forma que te gusta. Sea valiente y pruebe nuevas técnicas de cocina y combinaciones de ingredientes para ver si puede comenzar a disfrutar de las verduras.

¿Qué debe comer un vegetariano principiante?

Trate de probar una amplia variedad de alimentos para obtener el mejor equilibrio de nutrientes de frutas, verduras, granos, nueces y semillas, así como huevos y productos lácteos si los incluye en su dieta.

¿Ser vegetariano puede ser poco saludable?

Ser vegetariano no lo hace automáticamente poco saludable, pero si no elige alimentos ricos en nutrientes y confía en la comida chatarra o procesada, se volverá deficiente en nutrientes.

¿Los vegetarianos pierden peso?

Pérdida de peso

No necesariamente . Una dieta vegetariana no es inherentemente una dieta para bajar de peso, sino más bien una elección de estilo de vida. Sin embargo, es cierto que los adultos y los niños que siguen una dieta vegetariana son generalmente más delgados que los que siguen una dieta no vegetariana.

¿Cuánto tarda tu cuerpo en adaptarse a una dieta vegetariana?

Requiere seguir una dieta durante un período de tiempo. Preste mucha atención a los alimentos que come y cómo lo hacen sentir. Con cualquier dieta, debe esperar al menos de dos a cuatro semanas para ver cómo le afecta su nuevo patrón general de alimentación.

¿Es difícil hacer la transición a vegetariano?

Las opciones sin carne se encuentran en casi todos los menús, y las opciones de productos vegetarianos abundan incluso en las tiendas de comestibles de las ciudades más pequeñas. Si bien renunciar a la carne ya no es tan poco común, todavía es fácil caer en errores y hábitos de principiante que pueden dificultar un poco la transición.

¿Qué sucede cuando haces la transición a vegetariano?

Probablemente estarás consumiendo más nutrientes.

Cuando deja de comer carne y cambia a una dieta vegana o vegetariana, puede estar comiendo muchos más alimentos ricos en nutrientes. "Esto aumenta la ingesta de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra en la dieta", dijo Kim Rose, dietista registrada con sede en Florida.

Video: transitioning to vegetarian

Similar Articles

Most Popular