Comparación de NetJets, ruedas arriba, JetSmarter y JetSuite

Las cuatro compañías de aviación privada más buscadas en Google son muy diferentes, aunque también tienen algunas similitudes

En el mundo de las soluciones de aviación privada (propiedad fraccionada, arrendamientos, tarjetas jet, membresías, asientos compartidos, aerolíneas semiprivadas, etc.), cuatro empresas han generado el mayor interés, según Google Trends. Sorprendentemente, tal vez, cada uno de ellos es bastante diferente una vez que superas el hecho de que todos quieren llevarte a alguna parte.

En términos de interés, Wheels Up (rojo) seguido de NetJets (azul), JetSmarter (amarillo) y JetSuite (verde) son las compañías de aviación privada más buscadas. Fuente: Tendencias de Google

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Al mismo tiempo, el interés en los proveedores de aviación privada aún palidece en comparación con otros vendedores de lujo. Por ejemplo, Rolex, Cartier y Ritz-Carlton generan cada uno un interés significativamente mayor que Wheels Up.

Otras marcas de lujo como Rolex (verde), Cartier (amarillo), Ritz-Carlton (rojo) tienen un mayor interés según las mediciones de Google que Wheels Up (azul), que es el líder en aviación privada. Fuente: Tendencias de Google

Sin embargo, dado que se trata de los proveedores de soluciones de aviación privada más buscados, veamos las diferencias entre NetJets, Wheels Up, Jet Smarter y JetSuite.

¿Quién es el propietario de NetJets, Wheels Up, JetSmarter y JetSuite?

Desde las empresas más grandes que cotizan en bolsa hasta el capital privado, los fundadores, las celebridades, la realeza y otras aerolíneas, la historia de propiedad es diversa.

NetJets

Mientras que los propietarios de acciones fraccionarias de la flota de NetJets, Berkshire Hathaway de Warren Buffett es el propietario de la empresa.

Ruedas arriba

Wheels Up es una empresa privada y su director ejecutivo, Kenny Dichter, tiene una participación en la propiedad. Las empresas que se han mencionado como inversores incluyen T. Rowe Price, Fidelity y NEA. A principios de este año, Dichter dijo que había contratado a Bank of America y Goldman Sachs para asesorar sobre iniciativas estratégicas. La compañía ha sido mencionada como un objetivo para Amazon, Google y Uber, los cuales se cree que tienen interés en el espacio de la aviación privada.

JetSmarter

JetSmarter es una empresa privada. Se cree que su fundador y director ejecutivo, Sergey Petrossov, Clearlake Financial y Jefferies Financial Group tienen participaciones significativas. La Familia Real Saudita y Jay-Z fueron inversionistas anteriores, pero se desconoce si todavía son parte de la propiedad. Dicho esto, JetSmarter acordó recientemente ser adquirida por XOJET y la matriz de VistaJet, Vista Global, dirigida por el UHNW suizo Thomas Flohr, quien cuenta con el respaldo de Rhone Capital. Los propietarios actuales de JetSmarter obtendrían acciones de la nueva empresa como parte del trato, que se espera que se cierre este trimestre.

JetSuite

JetSuite y su hermana JetSuiteX fueron fundadas por el veterano ejecutivo de aerolíneas Alex Wilcox, quien se inició en Virgin Atlantic Airways y luego ayudó a lanzar JetBlue. Inicialmente respaldado por varios UHNW, ahora cuenta con JetBlue y Qatar Airways como inversores clave.

¿Qué venden NetJets, Wheels Up, JetSuite y JetSmarter?

La aviación privada ofrece una serie de opciones, que incluyen propiedad fraccionada, alquiler de jets privados, tarjetas de jets, vuelos compartidos, vuelos semiprivados programados, tramos vacíos y más. Aquí desglosamos lo que vende cada empresa.

Propiedad fraccionada

Solo hay cuatro proveedores que venden acciones fraccionarias de aviones privados a nivel nacional en los EE. UU., y NetJets es el jugador dominante. Según datos de Argus TRAQPak, el año pasado NetJets tuvo el 64 % de las horas de vuelo, mientras que Flexjet de Directional Aviation ocupó el segundo lugar con un 15 %. En combinación con su hermana Flight Options, que se está eliminando gradualmente, Directional tenía alrededor del 20% de participación. Nicholas Air voló 10.449 horas en comparación con las 365.710 de NetJets.

Recientemente, Dumont Group ingresó a la escena nacional al ofrecer acciones fraccionadas en su flota de jets de cabina grande Dassault Falcon 2000. Ni NetJets ni Flexjet ofrecen opciones de acciones de turbohélice, algo que hace Nicholas Air con el Pilatus PC-12. PlaneSense, que vende acciones en PC-24 y PC-12, ha estado moviendo su área de servicio principal hacia el oeste y, finalmente, se espera que sea nacional.

JetSmarter – No

Suite Jet – No

NetJets: sí

Ruedas arriba – No

Arrendamiento de Jet Privado

Las cuestiones de participación fraccionada o arrendamiento generalmente tienen que ver con si una empresa quiere o no la propiedad de un jet privado en sus libros y los beneficios fiscales de la propiedad frente al arrendamiento. Entre JetSmarter, JetSuite, NetJets y Wheels Up, solo NetJets ofrece arrendamientos.

JetSmarter – No

Suite Jet – No

NetJets: sí

Ruedas arriba – No

Tarjetas de chorro

NetJets y JetSuite ofrecen tarjetas jet tradicionales que requieren un depósito y luego ofrecen tarifas fijas y disponibilidad garantizada. Para JetSuite, ofrecen programas en una flota propia de Phenom 300 y 100, mientras que NetJets usa su flota fraccionada con tarjetas a partir de las 25 horas.

La tarjeta de entrada de NetJets está en su Citation Excel/XLS y luego ofrece opciones que incluyen un Gulfstream GVIP con vuelos sin ferry a Europa, así como su tarjeta de jet Marquis Jet Cross Country que ofrece el Challenger 350 o Citation X para vuelos de 3,5 horas o más y la flota Excel/XLS para vuelos más cortos.

Wheels Up ofrece un modelo de membresía de pago por uso, que incluye la tarifa anual y de iniciación. La membresía individual en el primer año es de $ 17,500, aunque puede ahorrar dinero comprando a través de Costco. Ofrece tarifas fijas y disponibilidad garantizada en una flota propia de King Air 350is y Excel/XLS. A principios de este año, agregó un programa de aviones ligeros fuera de la flota al este del Mississippi.

Dato curioso: NetJet solo ingresó al mercado de tarjetas jet cuando compró Marquis JetPartners en 2010 a su fundador Kenny Dichter, quien tres años después lanzó Wheels Up.

JetSmarter vende su "tarjeta anti-jet", que es un programa de vuelos chárter bajo demanda basado en la categoría de cabina.

JetSmarter – No

Jet Suite – Sí

NetJets: sí

Ruedas arriba – Sí

Carta bajo demanda

El alquiler bajo demanda simplemente se refiere a obtener una cotización única para cada viaje, y los cuatro jugadores juegan en el espacio, aunque NetJets lo hace a través de la empresa hermana Executive Jet Management. Wheels Up utiliza vuelos chárter a pedido cuando los miembros necesitan jets de cabina súper mediana o grande, que no están en su programa de tarifa fija. JetSuite ofrece vuelos chárter únicos tanto en su flota como fuera de ella, mientras que JetSmarter vende vuelos chárter a través de su aplicación, y se cree que su tecnología es una de las principales razones del interés de Vista Global.

JetSmarter – Sí

Jet Suite – Sí

NetJets: sí (a través de Executive Jet Management)

Wheels Up – Sí (solo para miembros)

Vuelos Semiprivados Programados

Uno de los grandes atractivos de los vuelos privados es evitar las multitudes y el tiempo que se pasa en los grandes aeropuertos. Sin embargo, un desafío es que, en muchos casos, los participantes en el mercado semiprivado regular no han tenido la frecuencia que necesitan los viajeros. Hay un mercado limitado de personas que esperarán dos días para ahorrar dos horas de tiempo de viaje. Con ese fin, JetSuite X parece haber desarrollado una fórmula ganadora. Recientemente anunció vuelos desde Oakland al Boeing Field de Seattle. Ofrece rutas principales entre la cuenca de Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco y desde Burbank a Las Vegas tiene hasta siete vuelos por día.

En lugar de usar jets privados, tiene una flota de jets regionales reconfigurados con wifi, bebidas gratis y espacio para las piernas de primera clase. La economía de los jets regionales permite que JetSuiteX cobre tarifas a menudo por debajo de $200, lo que lo hace no solo rápido y frecuente, sino también asequible.

JetSmarter – No

Jet Suite – Sí

NetJets – No

Ruedas arriba – No

Vuelos semiprivados no programados

JetSmarter ahora vende asientos para miembros y no miembros en los vuelos que programa, aunque los horarios cambian mensualmente, y los vuelos se colaboran entre los miembros que pueden aparecer cerca de la salida. Estos últimos solo vuelan si suficientes miembros compran asientos. Los precios de los asientos van desde menos de $ 1,000 hasta típicamente en el rango de $ 2,000 a $ 5,000.

JetSmarter – Sí

Suite Jet – No

NetJets – No

Ruedas arriba – No

Uso compartido de vuelos privados ad hoc

El impulso más reciente de JetSmarter ha sido el crowdsourcing de vuelos, ejecutando los vuelos si suficientes miembros compran un vuelo específico con asientos que pueden oscilar entre cientos y miles de dólares. Recientemente, Wheels Up lanzó una membresía Connect. Permite a los miembros de Connect acceder a su tablero comunitario donde los miembros proponen vuelos. Los miembros elaboran sus propios acuerdos tanto para los horarios de vuelo como para quién paga qué, aunque Wheels Up se encarga de la facturación de cada miembro.

JetSmarter – Sí

Suite Jet – No

NetJets – No

Ruedas arriba Sí

piernas vacias

Las piernas vacías son los vuelos en ferry que hacen los jets privados antes o después de dejar o recoger a la gente que paga miles de dólares por hora. JetSmarter vende viajes vacíos por asiento con precios que varían según el tamaño del avión y la distancia del vuelo. Wheels Up ofrece tramos vacíos, generalmente alrededor de $ 300 para sus miembros, con miembros completos que obtienen acceso ilimitado y miembros de Connect vacíos limitados. JetSuite hace varios años publicaba tramos vacíos por tan solo $500 en su página de Facebook, aunque eso ha terminado.

JetSmarter – Sí

Jet Suite – Sí

NetJets – No

Ruedas arriba – Sí

Gestión de aviones privados

Executive Jet Management de NetJets es una de las mayores empresas de gestión.

JetSmarter – No

Suite Jet – No

NetJets, sí, a través de Executive Jet Management

Ruedas arriba – No

De alguna manera, es interesante que cuatro empresas que son tan diferentes, a pesar de sus similitudes, se ubiquen en lo más alto de las búsquedas de Google. Para aquellos de ustedes que han oído hablar de ellos, pero no estaban seguros de lo que hicieron y en qué se diferencian, con suerte, esto les ayudará.

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¿Cuál es la diferencia entre Wheels Up y NetJets?

El alquiler bajo demanda simplemente se refiere a obtener una cotización única para cada viaje, y los cuatro jugadores juegan en el espacio, aunque NetJets lo hace a través de la empresa hermana Executive Jet Management. Wheels Up utiliza vuelos chárter a pedido cuando los miembros necesitan jets de cabina súper mediana o grande, que no están en su programa de tarifa fija.

¿Cuánto cuestan 25 horas en NetJets?

El precio de NetJets por 25 horas en un Gulfstream G450 es de aproximadamente $400,000 e incluye los cargos básicos por combustible, pero el FET y los recargos por combustible son adicionales.

¿Quién es el mayor competidor de NetJets?

Los principales competidores de NetJets incluyen VistaJet, Singapore Airlines, Aircare International y Cathay Pacific Airways. NetJets es una empresa que ofrece propiedad fraccionada y alquiler de aviones comerciales privados. VistaJet es una compañía de aviación que ofrece vuelos para corporaciones, gobiernos y clientes privados.

¿Cuánto cuestan las ruedas por hora?

Jet ligero: $6,495/hora. Jet mediano: $7,795/hora. Jet súper mediano: $9,295/hora. Jet de cabina grande: $12,995/hora.

Video: wheels up vs netjets

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