El soldado ruso dice que la armadura del cuerpo suministrada por los militares es ‘terrible’

Noticias Rusia Ucrania Rusia-Ucrania Guerra Soldados

Mientras continúa la guerra entre Rusia y Ucrania, un soldado ruso dijo que el chaleco antibalas que les proporcionó el ejército ruso es "terrible".

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) comparte con frecuencia llamadas en su sitio web supuestamente interceptadas de las tropas rusas y, según los informes, un soldado ruso le pidió a su madre que enviara dinero para que pudieran comprar una mejor armadura protectora.

Según The Daily Beast, la SSU compartió una llamada en la que la madre del soldado preguntó: "¿Cuánto necesitas? ¿Y qué tipo de equipo? ¿Y tienes que comprarlo con tu propio dinero?".

Según los informes, el soldado respondió: "Chalecos blindados. Es solo que lo que tenemos ahora es terrible".

Según los informes, un soldado ruso admitió que la armadura corporal que les dio el ejército ruso es "terrible". Arriba, el personal de Emergencias de Rusia limpia los escombros en el teatro dramático Mariupol parcialmente destruido en la ciudad de Mariupol el 10 de mayo en medio de la acción militar rusa en curso en Ucrania. STRINGER/AFP vía Getty Images

Si bien Rusia ha minimizado las pérdidas significativas que ha sufrido su ejército desde que se lanzó la invasión a fines de febrero, cada vez surgen más pruebas a través de los medios internacionales de que las fuerzas rusas pueden estar luchando más de lo que están dejando ver.

Los videos publicados por Al Jazeera muestran a un trabajador con ropa protectora que cierra bolsas blancas para cadáveres en un vagón de tren refrigerado lleno de cuerpos apilados. Al Jazeera informó que los cuerpos "no fueron reclamados" y pertenecían a soldados rusos que murieron en el frente, aunque Newsweek no pudo verificar los videos de forma independiente.

Más allá de la falta de chalecos antibalas, se informa que los soldados rusos han estado luchando contra la baja moral y el descontento causado por el mal trato de las tropas por parte del comando ruso.

Lee mas

  • Rusia no logra capturar territorio en la región de Ucrania en poder de los rebeldes
  • La Fuerza Aérea Superior de Putin le está fallando en Ucrania
  • Putin señala con el dedo a West y Biden por causar una crisis de inflación mundial

La SSU interceptó una llamada entre un soldado ruso y un conocido de su casa, en la que el soldado decía: "Bueno, nos envían directamente al frente, al verdadero infierno. Ahí somos carne de cañón… Solo está la artillería". … Y pasar bajo el fuego de la artillería, es un maldito suicidio”.

La SSU también detalló los mensajes de texto enviados por un comandante en abril que luchaba cerca de Izium, quien escribió: "Todos aquí están completamente desmoralizados. En el mejor de los casos, quedan de 10 a 15 personas en las compañías. Se han agregado alrededor de 60 jóvenes militares… la mitad de ellos son cobardes, maldita sea, y pánicos".

Según los informes, los soldados rusos comenzaron a disparar contra sus propios automóviles para evitar ir al frente, según la Administración Militar del Óblast de Zaporizhzhia.

El exmayor general de EE. UU. James Marks le dijo a CNN en marzo que el ejército ruso está luchando debido a un liderazgo deficiente.

“Este ejército ruso que ha estado tratando de modernizarse en el transcurso de las últimas dos décadas, y ha hecho un trabajo bastante bueno al obtener el equipo y las capacidades adecuadas, pero está mal dirigido. No hay nada peor en cualquier organización que un liderazgo de mierda, y eso es exactamente lo que muestran los rusos", dijo Marks.

Los expertos militares sopesaron en marzo que el ejército ruso parecía estar a "días" de quedarse sin recursos, aunque han seguido aguantando mientras continúan los ataques contra Ucrania.

Newsweek contactó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para hacer comentarios.

¿Puede la armadura rusa detener 50 Cal?

El desarrollador militar estatal ruso Rostec dice que su próxima generación de armaduras de combate podrá resistir un disparo directo de un . bala calibre 50.

¿Los soldados rusos tienen chaleco antibalas?

Ratnik protege casi el 90% del cuerpo de un soldado. El chaleco antibalas principal con placas, designado 6B45 '6 ½', tiene una clasificación de protección clase 6, según GOST R 50744-95, y pesa 7,5 kg (la variante de asalto pesa hasta 15 kg).

¿Qué es la armadura de brecha rusa?

Bajo contrato con el MVD (ministerio del interior), el Bagari es el chaleco antibalas utilizado con policías rusos y unidades spetsnaz afiliadas a la policía: OMON y SOBR. Es un chaleco antibalas universal con protección integral contra corte de metralla y armas de fuego.

¿Hay algún chaleco antibalas que pueda detener un 50 cal?

Los investigadores han demostrado que el blindaje de vehículos que utiliza espuma de metal compuesto (CMF) puede detener la perforación de balas y blindajes. 50 rondas de calibre, así como una armadura de acero convencional, a pesar de que pesa menos de la mitad.

Video: russian breach armor

Similar Articles

Most Popular