Jussie Smollett pasará 150 días en la cárcel por cometer delitos de odio

Noticias Sentencia Empire Television

Jussie Smollett, un actor mejor conocido por su papel en el programa de televisión Empire que fue declarado culpable de cinco de seis cargos en diciembre de organizar un ataque de 2019 que parecía un crimen de odio racista y homofóbico contra él, fue sentenciado a 30 meses de prisión. libertad condicional por delito grave el jueves por la tarde sin restricciones de viaje, una restitución de $120,106 a la ciudad y una multa de $25,000, además de pasar los primeros 150 días de su sentencia en la cárcel del condado de Cook.

Smollett le dijo al tribunal que "no tiene tendencias suicidas" y repitió sus afirmaciones de que es inocente, diciéndole al juez que lo respeta a él y a su decisión. Sus abogados dijeron que planeaban apelar la sentencia y solicitaron una suspensión de la sentencia y tiempo en prisión mientras la apelación está pendiente, lo que el juez James Linn rechazó.

NUEVO: Comunicado de @chicagosmayor: "La condena penal de Jussie Smollett por parte de un jurado de sus pares y la sentencia de hoy deben enviar un mensaje claro a todos en la ciudad de Chicago de que no se tolerarán afirmaciones y acusaciones falsas". pic.twitter.com/Kba4XUThC3

– Ryan Johnson (@Ryan_Johnson) 11 de marzo de 2022

Antes de la sentencia, la abogada de Smollett, Tina Glandian, se pronunció a favor de la moción de la defensa para un nuevo juicio sobre lo que llamó errores que ocurrieron en el transcurso de su juicio, incluido lo que dijo fue el nombramiento inadecuado del fiscal especial que asignó un segunda ronda de cargos contra Smollett.

También hubo un breve conflicto entre Glandian y el juez sobre lo que, según ella, fue la falta de participación de la defensa en el proceso de selección del jurado.

Linn respondió, preguntando si la defensa pensó que debería haberle preguntado a los posibles miembros del jurado todas las preguntas que le enviaron, incluidas preguntas como "¿Qué animal serías?". o "¿Te gusta Batman o Superman?" que dijo que la defensa incluyó en su lista de preguntas para los posibles jurados.

La fiscalía respondió, argumentando en contra de varias de las quejas de Glandian antes de entregar la audiencia al juez Linn para que dictara sentencia. Linn dijo que creía que Smollett recibió un juicio justo y rechazó la moción de la defensa para un nuevo juicio, pidiendo un breve receso antes de continuar con la audiencia, programada para comenzar a las 2 p. argumentos

Después de varias horas de testigos y otras pruebas proporcionadas por ambas partes, Smollett se negó a hablar en su propio nombre antes de que Linn dictara su sentencia. Linn le dijo a Smollett que creía que nada con lo que pudiera sentenciar a Smollett podría dañar su vida más de lo que Smollett ya se había hecho a sí mismo y a su propia reputación.

También dijo que era "hipocresía" que Smollett, como alguien que ha pasado años de su vida trabajando con organizaciones benéficas y abogando por la justicia civil, haya convertido un crimen de odio en un engaño. El juez dijo que cree que este fue un crimen motivado por el deseo de atención de Smollett y como alguien que trabajó con organizaciones benéficas raciales y LGBTQ durante años, debe haber sabido cuánta atención recibiría.

Smollett, de 39 años, fue condenado por cinco cargos de alteración del orden público por mentirle a la policía y presentar informes falsos sobre el ataque de enero de 2019, y fue declarado inocente de uno de los cargos de alteración del orden público por afirmar ser víctima de agresión con agravantes.

En las horas posteriores al ataque supuestamente organizado, Smollett le dijo a la policía que fue atacado por dos hombres en Chicago. Le dijo a la policía que le gritaron insultos racistas y homofóbicos mientras lo golpeaban, le echaban lejía y le colocaban una cuerda alrededor del cuello atada en forma de soga.

El actor fue acusado, los cargos iniciales fueron retirados y, finalmente, un fiscal especial presentó una segunda ronda de cargos contra Smollett por presentar informes policiales falsos y mentir sobre el ataque. Su juicio por esos cargos se llevó a cabo en noviembre y diciembre del año pasado.

En el juicio, un par de hermanos, Abimbola y Ola Osundairo, que eran actores y trabajaron como extras en Empire, testificaron que Smollett les pagó para llevar a cabo el ataque escenificado.

La fiscalía y los hermanos Osundairo dijeron que Smollett les pagó 3.500 dólares para comprar la cuerda y la lejía y para organizar el ataque. Los abogados de Smollett, sin embargo, sostuvieron durante el juicio que los $3,500 eran para "consejos nutricionales y de ejercicio", afirmaron que los dos hombres atacaron a Smollett porque no les caía bien y dijeron que también intentaron extorsionarlo con $1 millón a cambio de la pareja que no testifica en la corte.

Los hermanos testificaron que después de que el estudio recibiera un correo de odio racista y homofóbico relacionado con Smollett, el actor tuvo la idea de usar un ataque en escena para generar publicidad y simpatía por él. También dijeron que acordaron ayudar a Smollett con el engaño porque pensaron que él podría ayudarlos en sus carreras como actor, y ninguno de los dos pensó que Smollett realmente denunciaría el ataque a la policía.

Los expertos legales habían predicho que teniendo en cuenta la naturaleza del delito y la falta de comportamiento delictivo previo de Smollett, era poco probable que cumpliera condena en prisión y era más probable que fuera sentenciado a una combinación de libertad condicional, servicio comunitario o una multa. .

Durante y después de su juicio, Smollett ha negado su participación en la planificación del ataque y dijo que su reputación y carrera se han visto gravemente afectadas por la atención internacional que ha recibido el caso.

Todavía hay dos demandas federales pendientes relacionadas con el caso de Smollett, según WGN-TV en Chicago. Uno, presentado por la ciudad, busca el reembolso de alrededor de $130,000 que se usaron en horas extras de la policía mientras investigaba los informes originales de un crimen de odio. Otro, presentado por los hermanos Osundairo, acusa a un ex y un abogado actual que representan a Smollett de hacer declaraciones difamatorias sobre los hermanos durante el juicio.

El ex actor de 'Empire' Jussie Smollett llega al edificio de tribunales penales de Leighton para su audiencia de sentencia el jueves en Chicago, Illinois. Smollett fue declarado culpable el año pasado de mentirle a la policía sobre un crimen de odio después de que informara que dos hombres enmascarados lo atacaron físicamente y le gritaron comentarios racistas y contra los homosexuales cerca de su casa en Chicago en 2019. Scott Olson/Getty Images Leer más

  • Fiscal mintió al público en el primer manejo del caso de Jussie Smollett: Informe
  • Jussie Smollett será demandada por $ 130k por la ciudad de Chicago por fraude de crimen de odio
  • La Casa Blanca llama al crimen de Jussie Smollett 'vergonzoso' después del actor de reparto

es 1 año de cárcel largo

Un año de cárcel equivale a 12 meses. Sin embargo, todas las cárceles calculan algo que ellos llaman 'créditos por buen tiempo', lo que generalmente termina eliminando una cierta cantidad de días libres por mes servido.

¿Cómo se acorta el tiempo en la cárcel?

El tribunal puede reducir la sentencia sin una audiencia si la defensa y la fiscalía están de acuerdo.

Para determinar si revocar una sentencia, un juez puede considerar los siguientes factores:

  1. el expediente disciplinario de un recluso,
  2. el historial de rehabilitación de un recluso,
  3. el riesgo del recluso de violencia futura, y.
  4. los intereses de la justicia.

¿Cuántos meses es un año en la cárcel en Nigeria?

Un año de cárcel son doce meses. Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

¿Cuántos meses es un año en los federales?

Una persona sirve el 87 por ciento de su tiempo en una oferta plana. Así que en 2 1/2 años, 30 meses, hace 26 1/2 meses en total.

Video: how long is 150 days in jail

Similar Articles

Most Popular