Kyle Rittenhouse Jurado sentado: De 20 jurados, sólo uno es persona de color

Noticias Kyle Rittenhouse Black Lives Matter Trial Race Según los informes, el resultado del juicio de Kyle Rittenhouse lo decidirá un panel de jurado compuesto por 19 personas blancas y una persona de color. Rittenhouse durante la audiencia de selección del jurado en Kenosha, Wisconsin, el 1 de noviembre de 2021. Sean Krajacic/Getty

Según los informes, el destino de Kyle Rittenhouse, quien fue acusado de la muerte de dos manifestantes de Black Lives Matter el año pasado, será decidido por un grupo de jurados que incluye a una sola persona de color.

El jurado de Rittenhouse se sentó en Kenosha, Wisconsin, el lunes después de una sesión judicial de un día. Los argumentos iniciales en el juicio, que se espera que duren alrededor de dos semanas, comenzarán el martes. Los 12 jurados seleccionados y los ocho suplentes consisten en nueve hombres y 11 mujeres, incluida la persona de color, según USA Today .

Los fiscales acusaron a Rittenhouse de dos cargos de asesinato, un cargo de intento de asesinato y varios otros cargos por disparar y matar a Anthony Huber y Joseph Rosenbaum y disparar y herir a Gaige Grosskreutz durante una protesta contra el tiroteo policial de Jacob Blake, un hombre negro, el 25 de agosto de 2020.

La selección de un jurado mayoritariamente blanco podría ser un tema polémico debido a los matices raciales y políticos del juicio, aunque no hubo personas de color directamente involucradas. Rittenhouse es blanco, al igual que las tres personas a las que disparó.

Se indicó a los posibles jurados que no identificaran su raza durante el proceso de selección, según Associated Press. No quedó claro de inmediato si el jurado único de color era uno de los 12 jurados principales o un suplente.

Rittenhouse, que tenía 17 años en el momento de los disparos, viajó desde Illinois para asistir a la protesta armado con un rifle de asalto. Su equipo de defensa argumenta que actuó en defensa propia.

Los tiroteos se convirtieron rápidamente en un tema político. Algunos de los partidarios del adolescente lo elogiaron como un "patriota", mientras que el expresidente Donald Trump indicó su apoyo a la afirmación de que Rittenhouse actuó en defensa propia antes de las elecciones de 2020.

Lee mas

  • Juez de Rittenhouse hace bromas y promete que no tiene COVID
  • El juicio de Kyle Rittenhouse comienza hoy, probablemente se polarice para los estadounidenses
  • El juez del caso Rittenhouse niega la solicitud de enviar un cuestionario al grupo de jurados

El juez de circuito del condado de Kenosha, Bruce Schroeder, quien preside el juicio, instó al jurado a ignorar los aspectos políticos del juicio durante la audiencia de selección del jurado el lunes.

"Este caso se ha vuelto muy político", dijo Schroeder. "Podrías salir ahora y leer cosas de todo el espectro político sobre este caso, la mayoría de las cuales están escritas por personas que no saben nada".

Los críticos han cuestionado la imparcialidad de Schroeder en el período previo al juicio. La semana pasada, el juez dictaminó que los fiscales no pueden referirse a los hombres a los que disparó Rittenhouse como "víctimas", mientras que los abogados defensores pueden referirse a ellos como "alborotadores" y "saqueadores".

Rittenhouse fue liberado de la custodia en noviembre pasado después de que se pagara una fianza de $2 millones. Podría ser sentenciado a cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos.

Newsweek se comunicó con el fiscal de distrito adjunto del condado de Kenosha, Thomas Binger, quien dirige la acusación, para hacer comentarios.

Video: race of jury for kyle rittenhouse

Similar Articles

Most Popular