Lil Mayo es el Alien Instagram Influencer que queremos. Él es el Alien Instagram Influencer que necesitamos.

Lil Mayo, el meme alienígena convertido en influencer de Instagram, es extremadamente difícil de alcanzar. Su presencia en las redes sociales presenta un muñeco de utilería de película literal de un extraterrestre que patina, fuma y claramente folla. La cuenta de Instagram @LilMayo, en particular, muestra a la muñeca en una variedad de posturas propensas y colocadas: apoyada en un automóvil deportivo, colapsada sobre un montón de botín, festejando con una multitud de mujeres desnudas (o casi desnudas). Es como un títere que golpea demasiado fuerte o un patinador que te engañaría después de una cita de Tinder.

Ver esta publicación en Instagram

hola a todos los que quieren montar conmigo

Una publicación compartida por ?LIL MAYO? (@lilmayo) en

Ver esta publicación en Instagram

AYYY @SUCC PRIMAVERA/VERANO '19 ARTÍCULOS YA DISPONIBLES. LOS PRIMEROS 100 PEDIDOS RECIBEN UNA CAMISETA GRATIS DE MI ELECCIÓN. ENVÍO AL MUNDO ENTERO. ENVÍO GRATIS A EE. UU. NICESUCC.COM @ITS_JULIAROSE??

Una publicación compartida por ?LIL MAYO? (@lilmayo) en

Ver esta publicación en Instagram

DESPERTÓ LYK DIS ??

Una publicación compartida por ?LIL MAYO? (@lilmayo) en

Pero ya sea por su procedencia intergaláctica o por el hecho de que recientemente saltó a la fama en línea y no puede ser molestado, el rapero alienígena está reservado y ocupado. Flanqueada por hipebeasts y raperos de SoundCloud y envuelta en marcas de diseñador como Gucci y Supreme, Lil Mayo está impenetrablemente conectada y es de alto perfil. (Incluso tiene una foto con Dios mismo, Rihanna, quien lo invitó a su fiesta navideña de Fenty en 2017). Y así, ninguno de los colaboradores accedió a una entrevista, y mis numerosos correos electrónicos fueron ignorados.

Durante ese tiempo, también, solo se hizo más grande, lanzando una nueva mercancía en la que aparece como el retrato presidencial de Barack Obama, otro sencillo "Be Gone Thot!" y una asociación corporativa exclusiva de #Area51 con Bud Light. Mientras tanto, el hombre detrás de la cuenta, Alexander Martyn, un skater de Massachusetts que alguna vez fue patrocinado y que trabajó para la empresa de arquitectura de su padre hasta que su cuenta de memes se convirtió en una carrera, obviamente está recaudando dinero y botines por su contenido patrocinado y la marca de skater streetwear que lo acompaña. , Succ International (también nacido de un meme).

Ver esta publicación en Instagram

¡Asociación legendaria con @budlight para el alienígena más salvaje del gramo! ??@lilmayo

Una publicación compartida por la agencia Celebrity MGMT (@celebritymgmt) en

El nombre del personaje Lil Mayo es un riff del meme alienígena "ayy lmao" que se originó en 2012 cuando comenzaron a aparecer imágenes de extraterrestres incapacitados en Internet, la primera de las cuales se extrajo de una captura de pantalla de un antiguo episodio de X-Files. Martyn comenzó con una cuenta agregada de memes extraterrestres (@ayylmao.memes) para capitalizar este movimiento, pero tenía aspiraciones mucho más grandes. "Si tuviera mi propio extraterrestre", pensó para sí mismo (por VICE), "podría tomar mis propias fotos y hacer más memes geniales".

Ver esta publicación en Instagram

JAPÓN?

Una publicación compartida por Alexander Martyn (@alex.martyn) en

Entonces, en 2015, Martyn compró un muñeco alienígena de utilería de película de $ 750 y publicó un puñado de videos en Snapchat de él fumando un porro y andando en patineta. Los videos fueron vueltos a publicar por celebridades como Blac Chyna, y Lil Mayo explotó, saturando Instagram, Vine y Twitter. Toda esa fiesta (la gente vertiendo cerveza en su boca, untando cocaína en su cara sin nariz, etc.), sin embargo, afectó a Lil Mayo. Como tal, Martyn tuvo que reemplazarlo y colocarle una armadura. (Actualmente está en su tercera muñeca).

agrega #lilmayo en snapchat ayylmao.alien pic.twitter.com/oBlDGAQOQB

— LIL MAYO (@LILMAYO) 2 de octubre de 2015

lil mayonesa sigue siendo lo mejor del 2015

— casie wndl (@casiewndl) 11 de febrero de 2016

Sin embargo, para crédito de Martyn, sus travesuras se sienten menos vergonzosas y serias que otras personas influyentes, especialmente las cosas detrás de escena que publica en su Instagram personal. Allí, posa con la muñeca mientras ambos están amarrados a una moto de agua o sentados uno al lado del otro en un avión. La óptica es absurda, lo que solo fortalece la naturaleza tonta de la marca.

Ver esta publicación en Instagram

mayo me llevó en una búsqueda de visión hoy. monté perra

Una publicación compartida por Alexander Martyn (@alex.martyn) en

Ver esta publicación en Instagram

en un jet privado 2 vegas que es mi vida

Una publicación compartida por Alexander Martyn (@alex.martyn) en

De esta manera, es difícil saber dónde termina un plano de existencia y dónde comienza el otro en el estilo de vida de Lil Mayo y Martyn, educado, tenuemente iluminado, pero estereotípicamente rap-hypebeast. Además, a diferencia de otros influencers irreales, como Lil Miquela de Brud, Lil Mayo es una presencia física donde Martyn actúa como ventrílocuo y sustituto.

Ver esta publicación en Instagram

SUBIDO A 51 CON EL MF STICC?? @BBNOMULA

Una publicación compartida por ?LIL MAYO? (@lilmayo) en

Ver esta publicación en Instagram

SHOUTOUT TOKYO ??? ENVÍEME TF UP ? ?NUEVA MÚSICA COMIN PRONTO ? ENVÍE LOS COMENTARIOS SI QUIEREN QUE DEJE ESTA PISTA ? @SUCC

Una publicación compartida por ?LIL MAYO? (@lilmayo) en

Ver esta publicación en Instagram

BUCEO EN MAR PROFUNDO ????????

Una publicación compartida por ?LIL MAYO? (@lilmayo) en

Ahora, están intentando crecer más allá del Gram. De hecho, a principios de este año, Lil Mayo lanzó su sencillo “VIBE-O MODE”, que cruza un ritmo de trap con una muestra de Mac Demarco. Otro lanzamiento, "Cotton Eye Joe", lleva el nombre de ese atasco de gusanos de la década de 2000 y sirve como un tipo de respuesta a la oda animada de Lil Nas X a #Area51 "Old Town Raid".

El último lanzamiento antes mencionado, “Be Gone Thot! ” presenta las mismas voces cambiadas de tono con una calidad de sonido de la era Y2K, y Mayo en la portada empuñando una cruz en el cuello de un sacerdote. La letra combina la pureza moral con mujeres evasivas que están cachondas por su marca pero nunca preguntan cómo le va. Es una toma extrañamente incel incluso para un extraterrestre freaky-deaky ("Soy un extraterrestre de Dios / Dondequiera que voy tengo cosas"). Esencialmente, los versos se inclinan hacia un reino cristiano "no de este mundo" donde las chicas de la tierra son demasiado fáciles.

También se ha convertido en el líder involuntario del "movimiento" Storm Area 51, o Alienstock, que ha puesto al gobierno en alerta máxima a pesar de que técnicamente el evento se canceló por ser una broma mal extendida (y a pesar de que Martyn disuadió a los seguidores de asaltar la zona). ). Aún así, las imágenes manipuladas de Mayo en el Área 51 y otros lugares del desierto solo han avivado las llamas. Tanto es así que ambas versiones de sus camisetas Area 51 están agotadas.

¿Dónde puedo comprar la muñeca original de Lil Mayo? de NoStupidQuestions

hasta pronto lil mayo pic.twitter.com/ebWxiKseDa

– TikTok (@tiktok_us) 15 de septiembre de 2019

En el contexto más amplio, por supuesto, el contenido ajeno es vasto y duradero. La forma nació de la ansiedad del siglo XIX por la invasión extranjera que HG Wells canonizó en su novela La guerra de los mundos. Apareció nuevamente en la década de 1930 cuando Orsen Welles hizo su infame engaño de radio, posiblemente el primer engaño profundo del mundo en el que muchos oyentes estaban convencidos de que se estaba produciendo una invasión marciana, utilizando las tramas originales de Wells. ¡Y a mediados de siglo y más allá, The Twilight Zone, Men in Black y Mars Attacks! fijó firmemente el arquetipo alienígena (cabezas grandes, ojos saltones y extremidades colgantes) en la mente de los estadounidenses. Todos hablan de un patetismo estadounidense compartido (o en el caso de La guerra de los mundos, británico): antropomorfizar lo desconocido para hacerlo más familiar y un lugar conveniente para descargar nuestros miedos a los extraños.

Curiosamente, la evolución del meme #Area51 le da la vuelta a esto: enmarca a los extraterrestres como prisioneros para ser liberados en lugar de invasores extranjeros. La narrativa no es sutil en su fantasía de liberación ni tampoco es una extraña réplica del activismo de salón (por ejemplo, "salvar" a los extraterrestres y burlar al gobierno a través de la organización basada en las redes sociales). En otras palabras, nuestra impotencia cuando se trata de cosas como irrumpir en los campos de detención de ICE para liberar a los niños se transmuta en un meme con un alienígena hipócrita al timón.

lol @ todos tuiteando sobre jodidos extraterrestres. ¿Ni siquiera nos follarán a las perras trans y creen que pueden manejar la mente del nivel de mayordomo de Octavia fusionándose órgano sexual mutante mierda de plano superior? Ve a leer Bloodchild antes de ducharte y llama a tus Lyfts, Sweaties ??

— jamie (@veryhotmomm) 14 de julio de 2019

En cuanto a Martyn y Lil Mayo más específicamente, obtener fama generalizada de un meme universal es como bogarting the blunt. Pero así es como se hacen las estrellas de Internet: capitalizando una vibra y montándola durante el mayor tiempo posible.


Ángela de Aviñón

Angella d'Avignon es una escritora de Los Ángeles en Nueva York. Escribe crítica de arte, no ficción y perfiles de personas que encuentra fascinantes.

Lectura recomendada

  • Cultura digital: el tutor de matemáticas determinado que enseña cálculo en Pornhub
  • Cultura digital: Miedo a lo imposible GigaChad
  • Cultura digital: hace diez años, murió JustaMinx. Ahora le está dando nueva vida a Fansly
  • Cultura digital: 'Los Simpson' es perseguido por un monstruo horrible llamado Gumbly

Video: lil mayo

Similar Articles

Most Popular