No habrá acuerdo con el Dominio como la compañía llama a Mike Lindell ‘Matón en el patio de la escuela’

Noticias Mike Lindell Demanda electoral de 2020 Donald Trump

Los abogados de Dominion Voting Systems, lo que indica que un acuerdo legal no está en las cartas, han etiquetado al director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, como un "matón de patio de escuela".

Dominion presentó una demanda por difamación de 1300 millones de dólares contra Lindell en febrero de 2021 por afirmar falsamente que las máquinas de votación de la empresa se utilizaron para facilitar el fraude electoral masivo en las elecciones presidenciales de 2020. Lindell es un partidario abierto de las afirmaciones falsas del expresidente Donald Trump de que le "robaron" las elecciones y las otorgaron injustamente al presidente Joe Biden.

En una presentación judicial del lunes por la noche, los abogados de Dominion compararon a Lindell y MyPillow con "matones" mientras le pedían a un juez que avanzara con su demanda y desestimara una contrademanda presentada por los abogados de Lindell. Los abogados de Dominion argumentaron que defender la reconvención podría tener efectos perjudiciales de gran alcance en otros casos.

"El proverbial 'matón del patio de la escuela que no puede recibir un golpe' ni siquiera es la analogía correcta", escribieron los abogados en la presentación. "Lindell y MyPillow son matones que, después de atacar a su víctima en el patio de la escuela, afirman que la víctima tiene prohibido ir a la enfermera para vendar sus heridas, o a la oficina del director para que rinda cuentas".

"No es exagerado decir que estas reconvenciones amenazan el estado de derecho", continuaron. "Si se les permite proceder, impondrían responsabilidad a innumerables partes involucradas en actos de litigio ordinarios y cotidianos".

Dominion también está demandando a los exabogados de Trump, Rudy Giuliani y Sidney Powell, por hacer afirmaciones electorales similares. Todas las partes han indicado que no existe una "posibilidad realista" de acuerdos previos al juicio, según Business Insider.

Lindell, Powell y Giuliani presentaron mociones fallidas para desestimar sus demandas individuales el año pasado. El juez permitió que las demandas avanzaran mientras las consolidaba en un solo caso. También se rechazó una moción para tratar a Lindell y MyPillow como entidades separadas.

Los abogados de Dominion Voting Systems compararon al CEO de MyPillow, Mike Lindell, con un "matón de patio de escuela" en una presentación judicial el lunes. Lindell aparece durante un mitin en Des Moines, Iowa, el 3 de febrero de 2020. JIM WATSON/AFP/Getty

En una presentación judicial la semana pasada, los abogados de Dominion se quejaron de que mientras los abogados de Giuliani y Powell cooperaban durante la fase de descubrimiento del caso, los que representaban a Lindell y MyPillow habían dejado de cooperar y se negaban a documentos.

Los abogados de Lindell argumentaron que una solicitud de materiales del 12 de enero fue prematura porque no habían agotado por completo las apelaciones sobre las decisiones del juez de negar sus mociones.

Los abogados de Dominion escribieron que "Lindell y MyPillow también dijeron que están tomando en serio las apelaciones de ambas órdenes hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos, si es necesario" en la moción de la semana pasada.

Los abogados de Lindell están buscando acceso a supuestos documentos de Dominion que mostrarían que las máquinas de la empresa "están conectadas a Internet y se puede acceder a ellas de forma remota" en la fase de descubrimiento.

Lindell y otros leales a Trump con mentalidad de conspiración han explicado los resultados de las elecciones anteriores de 2020 al afirmar sin evidencia que las máquinas de votación se usaron para "voltear" electrónicamente los votos de Trump para registrarlos como votos del presidente Joe Biden.

Newsweek contactó a MyPillow para hacer comentarios.

Lee mas

  • Los abogados de Lindell se niegan a materiales de descubrimiento en el caso Dominion
  • Periódico de TX critica a Paxton después de que insta a los seguidores de Lindell a acosar a los jueces
  • Funcionarios republicanos exigen que Mike Lindell ponga fin a afirmaciones electorales falsas sobre Idaho

Video: dominion vs my pillow

Similar Articles

Most Popular