¿Quién es Ana Kasparian? El discurso de Roe contra Wade de “Jóvenes Turcos” se vuelve viral

Noticias Roe v Wade Corte Suprema Derechos al aborto

Un clip de la anfitriona de The Young Turks , Ana Kasparian, hablando sobre la religión y el aborto en 2018, resurgió y se volvió viral en las redes sociales en medio de la noticia explosiva de que la Corte Suprema podría revocar Roe v. Wade y revertir medio siglo de reconocimiento del derecho al aborto.

¿Quién es Ana Kasparian?

Kasparian es coanfitrión y productor de The Young Turks ( TYT ), un programa de noticias en línea en YouTube que cuenta con 2,4 millones de suscriptores y 45 millones de usuarios únicos mensuales, según Forbes . La revista nombró a Kasparian en su lista de '30 menores de 30' jóvenes líderes, emprendedores y estrellas brillantes en 2016.

Kasparian, nacido en Los Ángeles, es hijo de padres inmigrantes armenios. Comenzó su carrera en el periodismo como productora asistente de CBS Radio antes de pasar finalmente a The Young Turks, un programa creado por el comentarista Cenk Uygur y que se considera progresista y de izquierda.

Arriba, Ana Kasparian habla en el escenario durante el Politicon 2019 en el Music City Center el 26 de octubre de 2019 en Nashville, Tennessee. Los comentarios de Kasparian sobre el aborto y la religión a partir de 2021 han resurgido en las redes sociales después de que esta semana se filtrara un borrador de opinión de la Corte Suprema. Imágenes de Jason Kempin/Getty para Politicon

Kasparian, que ha estado en TYT desde 2007, a menudo ha sido referida como obstinada y sin disculpas en sus comentarios sobre eventos actuales. Se la considera una estrella en el programa, donde habla sobre política, cultura pop y estilo de vida. La periodista realiza un programa para el canal llamado #NOFILTER, donde da su opinión sin filtro sobre todos los últimos acontecimientos.

¿Qué hay en el clip viral?

Hablando sobre el debate entre activistas contra el aborto y por el derecho al aborto en 2018, Kasparian hizo comentarios feroces sobre cómo la Biblia no tiene nada que decir al decirles a las mujeres qué hacer con sus cuerpos.

"Estos comentarios pueden ser fuertes, pero es lo que realmente siento", dice Kasparian en el clip ahora viral del año pasado.

Lee mas

  • Joe Rogan's Roe v. Wade Stance una 'sorpresa agradable' para los fanáticos
  • El hombre que inició el movimiento contra el aborto horrorizado por el fallo Roe v. Wade
  • Rabino revela por qué el acceso al aborto es importante y respaldado por las Escrituras

"No me importa que seas cristiano. No me importa lo que dice la Biblia. Como si sintiera que es un espectáculo de payasos, sentado aquí tratando de descifrar lo que tu pequeño libro mítico tiene que decir sobre estos políticos muy reales". problemas, ¿verdad?

"No me importa si eres cristiano. De hecho, lucharé para que tengas tu libertad religiosa y practiques tu cristianismo. Yo creo en eso. No creo en el cristianismo, lo que significa que no tienes para dictar la forma en que vivo mi vida en base a tu religión. No me importa lo que diga la Biblia. Tienes todo el derecho del mundo, todas esas mujeres que se identifican con tu religión tienen todo el derecho del mundo de no obtener una abortar, no tomar anticonceptivos. Pero no tienen derecho a dictar mi vida y lo que decido hacer con mi cuerpo”.

Estimado Tribunal Supremo, Lo que ella dijo? #RoeVsWade pic.twitter.com/OGSXlC5seX

– ELEGIDO (@ CH005Y) 4 de mayo de 2022

"No me importa tu religión de Dios. Estoy tan cansada de tener conversaciones sin parar sobre lo que dice la Biblia. Vives tu vida de la manera en que interpretas la Biblia, de nuevo, no me importa". No me importa. Pero no puedes tomar la Biblia y decirme: 'Bueno, la Biblia dice esto y este capítulo y este versículo', no me importa. No creo en eso, y tengo la derecho basado en nuestra Constitución a no creer en ella".

El clip resurgido, compartido en Twitter por el usuario CH005Y, ha generado más de 245.000 visitas hasta el jueves por la mañana.

Kasparian no es menos apasionada por la defensa del derecho al aborto que el año pasado. En reacción a la noticia de principios de esta semana de que la Corte Suprema podría anular Roe v. Wade, gritó al aire durante The Young Turks .

"Ni siquiera tenemos licencia familiar pagada. Ni siquiera tenemos cuidado infantil asequible en este maldito país. Y las personas que luchan contra ese tipo de leyes son los republicanos. ¿Qué quieres que hagan con sus hijos cuando ¿Tienes que ir a trabajar? ¿Qué quieres que hagan? dijo Kasparian, instando a los periodistas a preguntar a los republicanos sobre eso.

Ana Kasparian se derrumbó por el borrador de SCOTUS. Increíble. pic.twitter.com/eiscce777z

— Ian Miles Cheong (@stillgray) 4 de mayo de 2022

El resurgimiento del clip de 2018 con Kasparian se produce en medio de un informe reciente de Politico sobre un primer borrador de opinión mayoritaria filtrado por la Corte Suprema que indicaba una posible reversión de la decisión histórica Roe v. Wade sobre el derecho al aborto. Sin embargo, no se espera una decisión final del tribunal hasta dentro de unos meses.

Newsweek se ha comunicado con Kasparian para hacer comentarios.

Corrección 5/5/22, 11:22 a. m. ET: una versión anterior de la historia decía erróneamente que el clip anterior con Kasparian era de 2021. La fecha correcta del metraje era 2018. Lamentamos el error.

Video: ana kasperian

Similar Articles

Most Popular