R.I.P. Ron Popeil: 5 de las mejores invenciones del TV Pitchman

Noticias Obituario Televisión

Ronald Popeil, el famoso inventor y presentador de televisión estadounidense, murió mientras estaba hospitalizado por una emergencia médica no especificada. Falleció el miércoles a la edad de 86 años. Le sobreviven su esposa, Robin Angers y sus cuatro hijas.

Si bien Popeil se volvió icónico por sus infomerciales que pirateaban invenciones alocadas como Veg-O-Matic y Pocket Fisherman (ambos fueron inventados por su padre), algunos de sus otros productos ganaron gran popularidad y uso por su funcionalidad innovadora.

Aquí hay cinco de sus mejores productos de todos los tiempos:

El deslumbrante (1973)

Vendido originalmente como Ronco Rhinestone Stud Setter, este artículo funcionaba como una engrapadora y ayudaba a insertar tachuelas en telas como la mezclilla y el cuero.

"Cambia la ropa de todos los días a modas emocionantes y no tienes que gastar una fortuna", alardeaba su comercial.

Sin embargo, estas modas brillantes parecen un retroceso de los años 70 en comparación con los estándares modernos más discretos de la actualidad.

Sr. Micrófono (1980)

Este invento fue un micrófono inalámbrico que permitía a las personas transmitir sus voces a través de la radio. Debido a que podía conectarse a cualquier radio de automóvil o radio portátil, proporcionó un dispositivo de amplificación rápida para aspirantes a cantantes o músicos improvisados.

Ron Popeil, pionero del formato "infomercial", murió el miércoles a los 86 años. SMXRF/Star Max/GC Images/Getty

Deshidratador eléctrico de alimentos (1991)

Este deshidratador de alimentos de cinco bandejas ayudó a las personas a preparar refrigerios saludables con frutas y verduras secas. También permitió a las personas secar hierbas y flores para remedios caseros y popurrí. El propio Popeil se jactó de que un militar le escribiría cartas a su esposa pidiéndole que le enviara más carne seca hecha en su deshidratador mientras estaba estacionado en algún lugar cerca de Arabia Saudita, informó la revista Inc.

Cabello en una lata de aerosol (1992)

Originalmente vendido como "Fórmula #9 para un cabello de gran apariencia" (GLH-9), este producto ayudaba a cubrir las zonas calvas de los hombres al rociar filamentos similares a cabellos que se adherían al cuero cabelludo. Los filamentos se pueden lavar con agua y champú. Popeil vendió más de medio millón de latas del producto, según Kerry Segrave, autor del libro de 1996 Baldness: A Social History .

"Conozco a muchos locutores profesionales en la televisión que lo usan hoy en día", afirmó el inventor en 2009, aunque se negó a dar nombres.

Asador Showtime (1998)

El producto más vendido de Popeil para asar uniformemente la carne también ayudó a popularizar su frase, "Configúralo y olvídalo". Su comercial también usó su frase característica, "Pero espere, hay más" al ofrecer un inyector de alimentos gratuito que podría insertar saborizantes líquidos e ingredientes cremosos en carnes, pasteles y otros alimentos. Las versiones posteriores del asador también contenían componentes para recolectar los vapores de la carne para usar en caldos de sopa, así como en una vaporera para verduras.

Lee mas

  • Una breve historia de la televisión, por década
  • 9 trucos de limpieza primaveral de TikTok que cambiarán tu vida
  • 50 hechos totalmente aleatorios sobre los EE. UU.
  • Las 50 cadenas de restaurantes más populares de Estados Unidos

"Sus productos y su vida se centraron en la cocina, que él veía como el núcleo de un hogar y una familia", dijo un comunicado emitido por su familia el miércoles.

"Estaba motivado para hacer que la oportunidad fuera accesible para que las familias se reunieran y crearan juntas", continuó el comunicado. "Su objetivo era unir a las personas con un propósito común y alegría, sin importar su origen o experiencia".

Newsweek contactó al publicista de Popeil para hacer comentarios, pero no recibió respuesta a tiempo para la publicación.

¿Qué productos inventó Ron Popeil?

Recordando al inventor y presentador de televisión Ron Popeil Ron Popeil, quien falleció el 28 de julio, fue un pionero de los infomerciales cuyos productos incluían el Chop-O-Matic, el Veg-O-Matic, el cenicero sin humo y otros aparatos domésticos. Emitido originalmente en 1996.

¿Cuántas cosas inventó Ron Popeil?

Micrófono (la primera máquina de karaoke), Popeil Pocket Fisherman, Veg-o-Matic, Buttoneer, Smokeless Ashtray, Popeil's Electric Food Dehydrator, Inside-the-Egg Scrambler, GLH-9 (Fórmula de cabello de gran apariencia #9 ) Hair in a Can Spray, Rhinestone stud setter (Más tarde llamado Bedazzler), Cap Snaffler,

¿Por qué es conocido Ron Popeil?

Popeil también es bien conocido por sus inventos de artículos para el hogar, como su deshidratador gigante y máquina de cecina de res, su máquina eléctrica para hacer pasta y su Showtime Rotisserie & BBQ. Su Showtime Rotisserie & BBQ vendió más de ocho millones de unidades solo en los EE. UU., lo que ayudó a que las ventas de artículos para el hogar de Ronco superaran los mil millones de dólares en ventas.

¿Cuál es el producto más rentable de Ron Popeil?

Asador Showtime y horno para barbacoa

Presentado en 1998, el asador y horno de barbacoa Showtime es, con mucho, el producto más exitoso de Popeil hasta la fecha. Ha vendido siete millones de unidades en tres modelos diferentes: el asador compacto de $99,95, el asador estándar de $159,80 y el asador profesional de $209,75.

Video: ron popeil inventions

Similar Articles

Most Popular